BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

sábado, 26 de octubre de 2013

LOS VILLANCICOS DE ESTE CURSO

   Parece pronto. Quedan casi dos meses para la Actuación de Navidad, pero ya hay que ir eligiendo, al menos los villancicos que se van a interpretar. Luego, hasta dentro de dos semanas no se empezarán los ensayos. Personalmente por si alguien está interesado: alumnos, maestros, padres, madres en conocer los que interpretaremos este primer curso en este centro son los siguientes:

1º Ciclo de Primaria (1º y 2º) "La Orquesta original". Es un villancico de la Editorial San Pablo. En la red nos podemos descargar el audio, el karaoke y el vídeo fácilmente.
Les dejo el vídeo con voz para que lo vayan mirando en casa y ensayando a ratitos con la familia.



 Los alumnos de 3º A y 3º B interpretarán un Villancico, de cosecha del maestro, titulado: 
"Trocito de paz".
Les dejo el audio. La letra la tienen los chicos que se las he dado esta semana. Lo importante por ahora, es memorizarla por párrafos (al menos el estribillo nº3). La música ya la verán conmigo.



   Los alumn@s de 4º de Primaria actuarán con un villancico que ya he tocado en alguna ocasión, pero que me encanta, por su melodía y por su poco conocimiento en los festivales de los centros. Se titula "Ese camino".



   Los alumn@s de 5º se encargarán de trabajar la música de la pieza "La vida es un carnaval" de Celia Cruz con una letra adaptada que el maestro ha puesto para la ocasión. La música la podéis encontrar muy fácil en youtube, pero os la dejo aquí a modo de karaoke. La letra se las he entregado hoy viernes. Deben aprenderse al menos los tres primeros párrafos para dentro de 15 días.

   Por su parte los de 6º harán "Un teatrillo" al que le añadiremos un villancico apropiado, que en próximas semanas les comentaré.

25 comentarios:

  1. Hola soy una maestra de primaria y me gustaría realizar el villancico de ese camino, serías tan amable de enviármelo en mp3 o en formato parecido. Te lo agradecería. Atentamente. Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, soy Cristina olvidè escribir mi correo. criscariocas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo hacer algo nuevo cada año es difícil, me podrías enviar la letra y el audio? espero no sea mucho pedir, te agradezco mucho de antemano tu ayuda. Un saludo¡¡
    Ernesto: violista28gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola.... me gustaría tener la letra del villancico la vida es un carnaval, por favor. Podrías pasármela a piperquin@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog. Es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo, soy Patricia, maestra de música de un CEIP de Madrid. He estado echando un vistazo a tu blog y me ha encantado. He llegado a él a través de la web maestros unidos por la música. Me gustaría pedirte las letras que has creado para el villancico de enrique Iglesias y el de Celia Cruz que hiciste el curso pasado. Muchas gracias de antemano.
    Mi correo: pats85vida@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola... me ha encantado la idea del villancico de Enrique Iglesias a ellos le gusta mucho esta canción... me gustaria mucho que me mandaras la letra ...Enhorabuena por tu blog es muy bueno.
    Mi email es: ponselle@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo.
    Soy José Esteban. Maestro de música en Archivel (Murcia)
    Me gusta mucho la idea de las dos adaptaciones a villancico de Celia Cruz y Enrique Iglesias.
    ¿Me podrías mandar las bases y letras al siguiente correo?
    joseoctubre@yahoo.es
    Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, soy maestra de 4º de primaria de Huelva, me gustaría que me mandase la letra y la música del villancico de Celia y Enrique Iglesia, me ha encantado Mi correo es: chicas68@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola porfa, estoy muy interesada en la letra de bailando, me la puedes enviar?

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo...te he escrito por si me podías pasar las letras de los villancicos de este año, pero he visto también este con base de Celia Cruz y te pediría que si es posible me lo pasaras también. Gracias otra vez. Mi mail es mluisagarg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, en primer lugar mis más sincera felicitación por este maravilloso y completo blog. Soy maestra de 6 de primaria y me gustaría que me enviara la letra de algunos villancicos: bailando y el de Celia Cruz. No soy capaz de descargarme la base musical, cómo debo hacerlo?
    Muchas gracias por dedicarme parte de su tiempo, un saludo, Ana. Mi email es amorevi4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo. Soy Ester, maestra de musica. Me encantan todas esas novedades que aportas. Es complicado preparar los festivales y que sean originales cada año. Te estaría muy agradecida que me mandaras las letras y las bases de los villancicos de 3º y 4º y el de Celia Cruz.
    Mi correo es: vioester@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Pablo soy maestra de musica en valencia. Podrias enviarme la letra de los villancicos de enrique iglesias y celia cruz? Te lo agradeceria muchísimo!! Enhorabuena por el blog!! Mi email es rakeltarrega@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo. Felicito la maravillosa página que elaboras con tanto esmero y cariño. El año pasado tuve la suerte de contar con tu ayuda para la actuación de Navidad. Salió genial gracias a tu ayuda. Este cursosoy tutora de un grupo de quinto. Me ha encantado lo que propones para quinto y sexto. Podrías enviarme el texto de las actuaciones así tener tiempo de prepararlo?
    Muchísimas gracias. Un saludo afectuoso desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento no adjunte mi email
    lolyesparza@gmail.com
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  17. Hola Pablo. Qué trabajazo. Enhorabuena. He llegado hasta aquí a través de la página maestros unidos por la música. ¿Me podrías pasar la letra del villancico de Enrique Iglesias y el de Celia Cruz? Muchas gracias. Mi correo es sozurca@yahoo.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo. Primero darte la enhorabuena por tu trabajo. Me gustan mucho las canciones de Celia Cruz y de Enrique Iglesias. ¿Me podrías pasar la letra? Sería genial poder adaptarlas y cantarlas en mi cole este año. Te dejo mi mail sozurca@yahoo.es. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Pablo, me gustaría que me mandases el audio y la letra del villancico "Bailando" de Enrique Iglesias.Si tuvieras el audio del villancico cantado por tus alumnos te lo agradecería enormemente.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo.
    Mi correo es : mayka-rm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, necesitaría la música del villancico Cuando los reyes vieron al niño. He visto un video en youtube que lo cantan dos alumnas y me preguntaba si lo tendrías solo con la melodía, sin letra. Si fuera que si, te agradeceria enormemente que me lo mandaras a teretete24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Conchi, maestra de música en Almería. Lo primero felicitarte por tu trabajo. Me ha encantado el blog. Me gustaría este año cantar con mis alumnos el villancico Ese camino y me preguntaba si tenías el audio con la base musical. Si me la pudieras enviar a mi correo conchitrumpet@gmail.com te lo agradeceía. Muchas gracias por tu atención. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. tendriais la base del villancico carta a los reyes magos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. hola necesito ayuda, no tendreis partituras de villancico la orqueta original y los colores del portal¿¿??

    ResponderEliminar
  24. Buenos tardes! Sería posible recibir la canción "ese camino" en mp3. Es imposible hacerla sólo con el karaoke con niños pequeños. GRACIAS. Mi correo es:ichi2409@gmail.com

    ResponderEliminar

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...