BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

lunes, 9 de marzo de 2015

SOUNDATION STUDIO

   Hoy os traigo un estudio de sonido en Internet, gratuito con limitaciones pero con posibilidades de ampliación a través de una cuenta premium de pago. 
   Es SOUNDATION, una página en la que se nos ofrece la posibilidad de mezclar samples pregrabados y crear nuestras canciones sin tener nociones musicales. 
  Estos samples gratuitos están ordenados por estilos y BPM (pulsos por minutos). De esta manera resulta muy sencillo crear una canción y acoplar las velocidades de los distintos sonidos. Si queremos utilizar sonidos a distintas velocidades, automáticamente los ajustará a la velocidad de nuestra composición.
http..//soundation.com
PINCHAD EN LA IMAGEN
   Su funcionamiento es bastante sencillo, bastará con seleccionar el sonido que queremos añadir a nuestra canción y arrastrarlo a una pista en la parte principal del editor. Para seleccionar el sonido podemos preescucharlo simplemente haciendo doble click con el ratón.También ofrece la posibilidad de grabar nuestras fuentes de sonido y nuestros instrumentos para añadirlos a nuestra mezcla si lo necesitáramos.
   A mi alumnado del tercer ciclo de Primaria le reto a que conozca esta especie de secuenciador musical y que cree sus propias composiciones y las comparta con sus compañeros en un trabajo que deben presentar después de Semana Santa. Las mejores composiciones las subiremos al blog.
Un saludo y ánimo...
¡A volar esa creatividad!
P.D: Yo ya he hecho una cuenta libre para las aulas de 5º y de 6º (les diré el usuario y contraseña cuando tengamos clase esta semana).

3 comentarios:

  1. Óscar Marrero González 6º25 de marzo de 2015, 18:58

    Que guay.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Cristo de 6º, está muy muy muy guapisimo... Yo lo intenté y me encantó. Ánimo a los demás...

    ResponderEliminar

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...