BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

lunes, 28 de septiembre de 2015

"LOS MOUSSAKIS" EN TENERIFE

 
   Los Moussakis es un grupo integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de los Balcanes y una cantante israelí, residentes en nuestro país desde hace algunos años y que mantienen vivas algunas de sus costumbres, recuperando y revisando la música tradicional de los Balcanes.
   Teniendo como propósito fundamental el fomentar la integración y la convivencia, al mismo tiempo que introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica, la Obra Social "la Caixa" con la colaboración del Ayuntamiento, en este caso de nuestro municipio del norte de la isla de Tenerife (La Orotava), han programado un ciclo de cuatro conciertos escolares para Primaria y Secundaria, los días 14 y 15 de octubre en el Auditorio Teobaldo Power, protagonizados por el grupo Los Moussakis, bajo el título "Los Moussakis. Música de los Balcanes dentro de una maleta".  
   Nuestro colegio no se podía perder esta oportunidad de escuchar músicas fusionadas de Occidente y Oriente, haciendo hincapié en distintos estilos de música modernos como el jazz o el funk y nuestros alumnos tanto antes, como durante o después del concierto aprenderán cosas de este grupo y de su particular modo de difundir el arte de diferentes culturas.

   Como muchos sabréis, en estos momentos hay países del Sureste de Europa que están en crisis y hay mucha gente que está emigrando hacia el centro del viejo continente (Austria, Alemania....) en busca de una mejor vida pasando por la ruta de los Balcanes. Las televisiones se han hecho eco de este grave problema y han difundido imágenes y noticias al respecto (VER LA RUTA DE LOS BALCANES, noticia de la cadena Antena 3 TV en España). 
   Para aquellos que no sabéis dónde están Los Balcanes (paises de la antigua Yugoslavia: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo y Macedonia; más otros países como Albania, Rumania, Bulgaria, Grecia y una parte de Turquía) os dejo los siguientes mapas:
   A lo largo del concierto escucharemos música de estos países donde se come un plato típico llamado Moussaka (PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA). Oiremos el sonido de instrumentos desconocidos para vosotros como el Ud, el Saz (de origen oriental-Asia) o el Darbukka

Saz
   Además, queridos alumnos, durante el concierto deberéis convertiros en detectives musicales y encontrar seis situaciones concretas, relacionándolas con la música y con un estado de ánimo que os provoque. Por ejemplo:
   Para finalizar les dejo con el audio de una canción de Macedonia muy sencillita y con una melodía muy pegadiza que trabajaremos en clase y que interpretaremos junto con el grupo Moussakis el día del concierto.

10 comentarios:

  1. Hola,Don Pablo. La Moussaka tiene pinta de estar buena. Lo que pasa es que no me gustan las berenjenas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Don Pablo no he podido ir a la excursion porque estoy muy enferma de un resfriado saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una pena que no hayas podido ir a la excursión y escuchar a "Los Moussakis". Mejórate. Espero verte lo antes posible de nuevo en clase. Un abrazo de tu maestro.

      Eliminar
  3. Hola Don Pablo, me ha gustado el concierto, y el orden de las actuaciones, era este:
    1, Un ambiente de lluvia, 2, Unos amigos que se reencuentran, 3, Una madre con un bebé, 4, Preparar una mesa con comida, 5, Entrada de un plato de Moussaka, 6, Danza sobre un mantel, 7, y por último, otra vez el ambiente de lluvia.
    La actuación que más me ha gustado es Unos amigos que se reencuentran.
    Me ha gustado el grupo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Don Pablo me ha gustado mucho el concierto , el orden de las escenas es :1, Un ambiente de lluvia, 2, Unos amigos que se reencuentran, 3, Una madre con un bebé, 4, Preparar una mesa con comida, 5, Entrada de un plato de Moussaka, 6, Danza sobre un mantel, 7, y por último, otra vez el ambiente de lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Don Pablo me ha gustado el concierto pero me ha parecido un poco corto. El orden de las actuaciones era este:
    1,un ambiente de lluvia, 2,unos amigos que se reencuentran, 3,una madre con un bebe, 4,preparar una mesa con comida, 5,entrada de un plato de moussaka, 6 danza sobre un mantel, 7,otra vez el ambiente de lluvia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Don Pablo el orden de las canciones del concierto de hoy 1º
    un ambiente de lluvia 2º unos amigos que se reencuentran 3º una madre con un bebe 4º premaran una mesa con comida 5º entrada de un plato de mousaca 6º danza sobre un mantel

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Pablo me gusto mucho y el orden de las canciones son:1º:Un ambiente de lluvia 2ºunos amigos que se reencuentran 3º una madre con un bebé 4ºpreparar una mesa con comida 5ºentrada del plato moussaka 6ºdanza sobre un mantel y otra vez salió un ambiente de lluvia saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Don Pablo era para decirle que el concierto estuvo muy bonito y alegra la verdad me alegro el día el orden de las canciones es : 1º Un ambiente de lluvia. 2º Unos amigos se rencuentran . 3º Una madre con su bebe. 4º Prepara una mesa con comida .5º entra un plato de Mousssaka .6º Danza sobre un mantel . Y otra vez se salio el ambiente de lluvia. y mi opinión del concierto es quenes muy alegre el grupo y muy gracioso .

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Don Pablo:
    Lo que más me gustó del concierto fue la moussaka.
    El orden de las canciones es:
    1º Unos amigos que se reencuentran, 2º Una madre con un bebé, 3º Preparar una mesa con comida, 4º Entrada de un plato de moussaka, 5º Danza sobre un mantel y 6º Un ambiente de lluvia (también puede ser el 1º, pero yo lo he puesto el 6º porque duraba más)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...