BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

viernes, 30 de octubre de 2015

NAVIDAD, LISTOS...¿VILLANCICOS YA?

   Buenas noches, queridos lectores:
   Otra vez ya está casi a la vuelta de la esquina la Navidad, y estoy más que seguros que más de un maestro está como yo... Indagando, "maquinando" como siempre digo, el qué hacer para el festival.
   Este año voy algo retrasado con el tema de los villancicos. Estoy dándole vueltas a mi cabeza y todavía no me he decidido para la mayoría de cursos. En cambio en otros, ya sí me he decantado. Y eso son los que hoy os traigo y por tanto os propongo.
   El primero de ellos se puede realizar en Educación Infantil. Yo lo voy a llevar a cabo en 1º de Primaria, que también está divertido. Es muy sencillo y fácil de montar. Se titula "Hoy es Navidad". Este villancico no recuerdo dónde lo encontré. No sé si fue de alguna Editorial. La letra me parece que se la puse yo. La hice en el 2010 en mi anterior colegio, el CEIP Palo Blanco.
    Los otros dos son para el tercer ciclo de Primaria (5º y 6º curso). Uno es una adaptación de la letra al castellano del villancico "When Christmas Comes To Town" de la película animada "Polar Express "(ya existía una letra en castellano, pero no me cuadraba, ni me terminaba de gustar del todo con el audio en karaoke. Por ello la reorganicé y le añadí algunas cosas); la otra es la archiconocida canción de Diego Torres "Color Esperanza", que muchos habremos cantado el día Mundial Escolar de la Paz, el 30 de enero. Yo la hice también hace 5 años en el colegio que anteriormente he citado.
   Si alguien quiere las letras sólo necesito que me deje al final de la entrada, en un comentario, su email. Les dejo aquí los audios de las 3 canciones y los dos vídeos que grabé en su día.
   Un saludo.

16 comentarios:

  1. Hola si me puedes pasar las letras, me gustaria cantarlas con los nenes de mi cole.
    Mi email: juancarloscelda@gmail.com
    Gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las mando desde que pueda. Un saludo y gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Pablo, me han gustado tus propuestas de villancicos: Color esperanza y Hoy es navidad...podrías mandarme la letra de ambos???
    Mi email es ana.musica61@gmail.com
    Muchísimas gracias...Si necesitas ideas esta pag. está muy bien: www.maestrosunidosporlamusica.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!

    A mi también me ha gustado mucho la canción "Hoy es Navidad" para 1º y 2º de Primaria. Te agradecería mucho que me pudieses enviar la letra. Mi correo es lidiatrespalacios@gmail.com. GRACIAS POR COMPARTIR :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me encanta tu iniciativa. Muchas gracias por compartirla. Te importaría mandarme las letras de las de tercer ciclo?? Mi correo es: pilargarcia@albolote.amgr.es Mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Hola: me encanta la música de When Chrismas comes to town. Creo que podría ser un bonito villancico para cantar con mis alumnos de 5º de primaria.
    Me gustaría que me mandases la letra para intentqarlo.
    Mi correo: manuelcroft@hotmail.com
    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, me gustaría felicitarte por el gran trabajo que haces con el blog ayudandonos un poquito a todos los compis de profesion con todo lo que cuelgas y pedirte en esta ocasión la letra y base de when christmas comes to town.De antemano agradecerte tu tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo, lo primero felicitarte por la gran labor quehaces con este blog y la ayuda que nos aportas a tantos compañeros de profesion. Quería pedirte la letra y basemusical the When Christmas comes to town. De antemano agradecer tu tiempo.
    Mi correo es pats85vida@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, me encanta lo que haces, te agradecería mucho si me mandarás la letra del año pasado de Bailando de Enrique Iglesias. Mi correo es anapedrego@gmail.com. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pablo! Felicidades por tu blog y por el trabajo que realizas con tus alumnos. Y, sobre todo, gracias por compartirlo.
    ¿Podrías enviarme las letras? Mi correo es amaliusco@yahoo.es
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Pablo, ya utilicé una de tus letras el año pasado y quedó realmente bien. Me gustaría que me pasaras las de este año, ya que seguro me valdrán para trabajarlas con mis alumnos. Un saludo fuerte y mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pablo, Genial el trabajo, increíble, de verdad, podrías pasarme las letras?, el año pasado hice uno de tus villancicos con mis alumnos y quedaron encantados. Un saludo y Enhorabuena.

    jrodriguezherrero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu trabajo, Pablo. Me encantaría poder trabajar el primer de los villancicos con los pequeños de infantil. Si fueras tan amable de pasarme la letra te lo agradecería un montón. Un saludo!!

    lauragomezcosta@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo.
    qué buena idea, me puedes mandar la letra del villancico de 6º y otro para 5º, el del curso pasado también me gusta mucho.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...