BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

sábado, 3 de diciembre de 2016

MOMENTOS MUSICALES SANTA CECILIA 2016

El pasado 22 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro, celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria interpretó diferentes piezas trabajadas en el aula de música. Así pudimos escuchar la canción “Los esqueletos” con flautas a 2 voces e instrumentos de láminas; la canción Sarasponda; un canon a 2 voces con las canciones infantiles “Tengo una muñeca” y “Arroz con leche”; también una adaptación de la banda sonora de la película de 1963 “La pantera rosa”; y además un mix de ritmos con instrumentos cotidiáfonos: periódicos, tijeras y cubos. De igual modo, hubo oportunidad para que diferentes alumnos/as de 6º nos regalasen algunas interpretaciones individuales o en conjunto. Dicho concierto tuvo tanta acogida que fue repetido ayer para las familias.

Esta es la tercera vez en cuatro cursos que celebramos el día de Santa Cecilia (hace dos cursos se hizo incluso en un lugar fuera del centro, en el Auditorio Teobaldo Power) y cada vez coge más fuerza esta iniciativa para que se consolide en el tiempo. Siempre está llena de momentos mágicos y por supuesto de buena música. Esperamos seguir así en futuras ediciones.
Por último, darles las gracias al alumnado por el buen trabajo desarrollado y expuesto encima del escenario y a las familias por asistir y disfrutar ayer del “arte” de todos y cada uno de los músicos que lo dieron todo para agradarles y regalarles un cachito de su música.
A continuación, les dejamos con un vídeo recopilatorio de las distintas actuaciones realizadas.
Reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...