BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

jueves, 27 de julio de 2017

DESPACITO VERSIÓN NAVIDEÑA

   Queridos lectores no se han equivocado de fecha. Estamos en julio. Pero como ya más de uno de ustedes saben, soy un maestro que a lo largo de los años siempre me ha gustado hacer adaptaciones letrísticas con un toque navideño de otras canciones y dar mi humilde aportación a la causa. Así he puesto letra navideña a obras de Celia Cruz, Diego Torres, la banda sonora de la película "Polar Express", The Wham!, Enrique Iglesias y ahora, no podía esperar más, Luis Fonsi.
  Todos estarán conmigo que ha sido una canción que ha batido todos los registros musicales en reconocimientos, sobretodo en las plataformas digitales, y de la que se han hecho miles de versiones. Personalmente no son muy amante de este estilo musical (me gusta más la bachata, la salsa o el reggae, aparte por supuesto del pop-rock y la música clásica), pero a mis alumnos/as les chifla y es con el que a veces les motivo para llevarlos a mi terreno. Y esta ocasión no podía ser menos. Ya tengo preparada con la melodía de "Despacito", a mi estilo, las "Navidades".
Aquellos maestros/as, lectores, que deseen obtener mi letra gustosamente se las compartiré en formato word  a través de mi correo miaulamusical@gmail.com. 
PD: la base musical puede ser cualquiera que encuentren en la red. A mí me gusta ésta que os dejo porque tiene la melodía del violín. 

Les dejo un sencillo vídeo que he hecho con la letra por si le quieran echar un vistazo y ver si es de su agrado.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola Pablo, lo intento de nuevo a ver si ahora te llega el comentario- Te decía si puedes mandarme a mi correo la letra de tu Despacito, que seguro será una flipada para los niños estas navidades , pues ya sabes que les encanta a todos. Trabajo en un colegio de primaria de Estepona. Mi correo es encarnitrujillo@gmail.com. Muchiiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, te escribo desde Bilbao me ha encantado la idea de hacer una versión navideña de Despacito para que la canten mis alumnos, no es mi estilo de música, pero para ellos sería una sorpresa.Si pudiera ser me gustaría que me facilitases la letra, mi correo es agonagui@gmail.com.MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, te escribo desde un cole de Primaria de Soria, me encantaría trabajar esta canción en Navidad con mis alumnos porque seguro que les va a gustar mucho. Mi correo es maria0_0maria@hotmail.es. Muchas gracias por tus aportaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo! Me gustaría felicitarte por tu implicación en el blog y canal y por hacer cosas tan novedosas y compartirlas. Soy Esther, profe de un colegio en Sabadell (Barcelona) y en los festivales de Navidad nos gusta cantar villancicos modernos, o en su caso versionar canciones. He visto que has cambiado la letra de la canción Despacito de Luis Fonsi, y te quería decir si por favor me la podías pasar a mi email. En el blog dices que te la solicitemos a través de comentarios. Mi correo es esther.davo@hotmail.com Gracias por todo. Un saludo Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Pablo, soy Clara de un cole de la provincia de Alicane y me gustaría tener la letra navideña de esta canción, siempre es motivador para los alumnos hacer una canción "moderna". Mi correo es: clariguein2@hotmail.com
    Gracias por tu aportación a la educación musical, un saludo.

    ResponderEliminar

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...