BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

lunes, 20 de abril de 2015

CUENTO MUSICAL "PEDRO Y EL LOBO"

  Este próximo jueves 23 de abril, día del Mundial del Libro, se celebra el 124 aniversario del nacimiento de Serguéi Prokófiev, un compositor y pianista ruso fabuloso, que creó muchísimas obras interesantes. Entre ellas, está  el cuento de "Pedro y el lobo". 
   Les dejo con dos wix: 
   El primero realizado por martinamore9 que está fantástico y que voy a usar esta semana con mis niños del primer y segundo ciclo de Primaria. En él se nos da una pequeña biografía del músico; nos muestran la correspondencia entre los distintos personajes y su instrumento musical en dicho cuento; las diferentes versiones que se han hecho sobre el mismo, en películas, cortometrajes, marionetas, anuncios. 
 El segundo, en esta ocasión corresponde al blog de Andariegamusical (está muy completo y tiene además juegos didácticos). ¡Espero que los aprovechen!


   Asimismo, les doy la posibilidad de hacer uso de otro juego musical auditivo que podréis encontrar también en la página de la Orquesta Sinfónica de Euskadi sobre la obra. Serviría para trabajar la discriminación de los sonidos de los distintos instrumentos que aparecen en la misma.
   Por último, podemos mostrarles a nuestros alumnos estos interesantes vídeos educativos sobre la obra. El segundo de ellos es un cortometraje que obtuvo en 2008 un Óscar.


2 comentarios:

  1. Hola. son unos recursos fabulosos sobre este cuento. Una forma fabulosa para celebrar el Día Mundial del Libro.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Me encanta este cuento. Me alegro que los niños más pequeños de la casa y también los más grandes sigan con esta "tradición" porque es una historia que enseña muchas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...